Los cinco elementos y el yin y el yang

Gran parte de la filosofía china se construye en torno a cinco elementos, y la creencia en que interactúan con los fenómenos naturales.

Los cinco elementos, incluyendo metal, agua, madera, fuego y tierra, han existido en la cultura china durante miles de años, y afectar el zodiaco chino. Cada elemento tiene diferentes características.

Características de los cinco elementos se asignan a las señales de 12 animales, la creación de 60 posibles combinaciones de características.

El concepto de Yin y Yang también afecta el zodiaco chino, asignando fuerzas opuestas a cada animal año de inicio de sesión impares son yin años e incluso años son Yang años.

Yin es percibida como la tierra, femenino, oscuro y pasivo. Yang es percibida como masculina, el cielo, la luz y activa.

Buda es la figura central de muchas historias sobre el origen del zodiaco chino, hay una cierta evidencia que sugiere que el zodiaco chino puede ser anterior budismo. Los primeros astrónomos chinos idearon un sistema basado en la órbita de 12 años de Júpiter para saber la hora. El sistema incluye 12 ramas terrestres y existió mucho antes de que el budismo.

Consulta la compatibilidad de los signos en los cinco elementos.

Share Button
Por Tarot de Eva

Acerca de Por Tarot de Eva

Gracias a las cartas del tarot puedo canalizar esa fuerza para mostrarte la verdad que enseñan las cartas, todo el mundo puede echar las cartas pero solo algunos saben interpretar fielmente el mensaje. Es cierto que las dificultades existen en la vida, pero también existe la esperanza. Debes tener esperanza para poder llegar a tener paz en la vida, fe en cualquier cosa positiva y seguir tu camino de forma segura y feliz.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.